Resultados de la jornada y clasificación:
Partido del reestreno del Campo Municipal de Santa Isabel contra el Zona Vella. La tarde aguantó prácticamente sin llover, lo cual facilitó que el nuevo cesped sintético estuviese en buenas condiciones para jugar.
En cuanto al partido en sí, hay que reconocer que fue más bien flojo, pero emocionante por lo ajustado del resultado. Desde fuera, los que allí estábamos, pudimos ver una primera parte disputada e intensa en algunos momentos (algunos jugadores tuvieron que ser antendidos por lances del juego), donde el Noitebra llevó más peligro hacia la puerta del Zona Vella, con claras ocasiones en jugadas (muchas de ellas en contra-ataque) y en balón parado, protagonizadas por Carlos García, Alberto,..., entre otros. Por lo demás el Zona Vella apenas dispuso de ocasiones más allá de algún tiro lejano con Mingos descolocado en la portería.
La segunda parte se inicia con el cero a cero y en la misma dinámica que la primera parte, si bien el Zona Vella comenzó a tomar mayor presencia ofensiva. Paradójicamente, a raíz de una de las mejores ocasiones del Noitebra en la segunda parte, donde resultó expulsado el portero del Zona Vella tras tocar el balón fuera de su área con la mano, en un uno contra uno en la frontal del área grande, los que ejercían de locales empezaron a jugar con contras muy peligrosas. Fruto de una de estas contras, donde la defensa del Noitebra estaba algo decolocada y la fatalidad de Mingos al escapársele el balón, terminó con gol para el Zona Vella (1-0).
A partir de aquí, lo de siempre en estos casos: nervios, algo de precipitación,..., por parte del Noitebra. Pero de forma más o menos ordenada el Noitebra fue tomando el dominio casi total del partido gracias a la superioridad numérica, y aunque no tuvo grandes ocasiones, sí aprovechó una jugada a balón parado, donde el portero eventual del Zona Vella no fue capaz de detener un balón aparentemente fácil a disparo de Morandeira, complicado por la maraña de jugadores delante de su área pequeña.
Por tanto 1 a 1 y con alguna ocasión más para el Noitebra, que debería haber ganado el partido, pero ya se sabe: cuando se perdona...
La semana que viene, jornada de descanso.
Algunas fotos de lo que fue el partido de este domingo:












