luns, 17 de novembro de 2008

Atletismo Noitebra: Carrera de San Martiño en Ourense


Actualización 18-11-08. 23.45: foto de Nacho
Actualización 18-11-08. 0.45: vídeo
Actualización 17-11-08. 16.50: fotos y clasificación

EL NOITEBRA EN LA SAN MARTIÑO DE OURENSE: otro 10.000 con frío incluído


Una semana más de viaje por Galicia adelante. El domingo tocaba la popular de Ourense, que va ya por su edición número 32. Y es otra de estas carreras que hacen afición por su gran cantidad de participantes. Podemos decir que es una de las grandes competiciones populares de la comunidad gallega junto a Santiago o la mediamaratón de Vigo-Baiona, entre otras.

Como es costumbre, armamos la expedición desde Santiago, con Gonzalo, Félix, Nacho y yo como componentes del Noitebra, el bueno de Martín (Atl. Milladoiro) y Alfonso, conocido de Félix. Salimos sobre las 9.00 de la mañana, con un trayecto en coche caracterizado por la niebla densa por ciertas zonas. Cabe decir que por pelos nos libramos de una bonito foto de radar (lo sentimos por la furgo que iba delante), que bien sería digna de nuestro álbum fotográfico.

Una vez que llegamos a Ourense, repartimos los dorsales y chips de control, y a calentar, que falta hacía con el frío que teníamos. Aunque cabe destacar que el año pasado fue mucho peor, llegando a correr con 0 grados.

Nos dirigimos hacia la salida con la intención de situarnos lo mejor posible para evitar atascos, pero cada uno hizo lo que pudo. Dada la salida, cada uno a su rítmo, como en otras carreras, disfrutando de un perfil que combinaba pequeñas bajadas y subidas de escasa dureza. No obstante lo que condiciona esta carrera es el ritmo que te exijas, pudiendo "explotarte el cuerpo" si no se regula al inicio. En mi caso, como bien le dije a mi compañero de salida, Gonzalo, no sabía que esperar de mi carrera particular, tras no tener una semana muy afortunada de entrenamientos (algo de resfriado aún, y problemas musculares). Y así fue: como en parte de las carreras de este último mes donde traté de darle "caña", sufrí sobrecarga en los tibiales de las dos piernas a partir del kilómetro 3 y luego a sufrir hasta el 10. El resultado fue la realización de un minuto más que el año pasado, además de peores sensaciones al llegar a la meta. A pesar de todo me sigo quedando con lo apasionante que es correr entre tantos participantes y con abundante público por las calles animando. Al final, bebidas en abundancia, y alguna chilindrada más, soportando el frío hasta que nos jutamos el grupo en la llegada, para disfrutar de lo mejor: la ducha caliente, al contrario que en Negreira.

De mis compañeros, decir que Gonzalo realizó buen tiempo, similar al de Negreira, demostrando su buena línea de resultados en las últimas carreras. También Nacho se sumó a la mejoría con respecto a otras carreras, y Félix y yo con alguna que otra molestia, pero no por ello deberíamos dejar de estar contentos por la tralla que le dimos estas últimas 4 semanas (quiero recordaros que entrenamos mínimo 3 días a la semana compitiendo un cuarto día).

Felicitar a Martín por finalizar dentro de los 70 primeros, a pesar de haber estado griposo toda la semana pasada y la anterior.

El año que viene, repetimos. Si alguien se anima ya sabe donde localizarnos.

Podeis leer la crónica de La Región de Ourense.


Resultados:




El recorrido y su perfil:











FOTOS (foreros de Correr en Galicia-gracias mil para ellos/as)



Gonzalo (de negro a la izquierda)




Curva a la izquierda




Foto-foto




En la salida, el mogollón. ¿Donde estoy? El naranja ayuda




Otra




Subidita. Vamos allá...




150 metros para la llegada, pero qué dolor




Félix (por el centro, de negro)




Detrás de la moza




Nacho en la llegada (a la izquierda)



VÍDEO

Ambiente en la salida:







PRÓXIMA CARRERA

Posiblemente en Valga el sábado 6 de diciembre a partir de las 11.00. Serán 6.8oo metros, y al final churrasco para los participantes.




Instagram

Patrocinadores

Arquivo