xoves, 22 de xaneiro de 2009

Manu y Andrés: jóvenes emprendedores

Queremos destacar la noticia recogida hace unos días por la prensa, referida a la empresa creada por dos de nuestro compañeros: Manu y Andrés.

Si necesitais sus servicios, ya sabeis. ¿Harán descuentos a los socios del Noitebra?



Tomado de La Voz de Galicia:

La decoración exige una ingeniería

El campus universitario de Vigo engendró el proyecto empresarial de tres ingenieros industriales que en el 2007 apostaron por el diseño de interiores
Autora :Tamara Montero
Fecha de publicación: 16/01/2009

Xema Varela, Manuel Bóo y Andrés Figueiras están en las nubes desde finales del 2007. Fue entonces cuando cobró forma el proyecto empresarial Nanube, un estudio de diseño de interiores que esta tarde inicia una nueva etapa. La oficina de estos tres ingenieros industriales reconvertidos a diseñadores se traslada a partir de hoy al número 6 de Ramón Cabanillas. Nada más traspasar la puerta, ya se puede intuir la calidad de los proyectos de estos treintañeros. Y es que ellos mismos se han encargado del diseño y de la decoración de lo que es ya su nueva sede.
Sin embargo, desde que hace poco más de un año se decidieron a tomar las riendas de su propio negocio después de haber trabajado para otros, ya han lavado la cara de más de 20 locales comerciales y viviendas. «Dedicámonos sobre todo ao sector do negocio, e facemos proxectos para bares, restaurantes ou oficinas». apunta Xema Varela, que después de licenciarse en Ingeniería Industrial se fue a Barcelona a estudiar Diseño. Pero también ha caído alguna vivienda. «Sobre todo reformamos os pisos de clientes que xa coñecemos». Primero, le tunean el negocio. Después, se meten con su casa. Eso sí, siempre respetando en la medida de lo posible las peticiones del cliente.

Proyectos
«O máis complicado é que o que se achega ao estudo entenda que a reforma do local precisa dun proxecto previo. Se o aceptan, normalmente déixanse guiar moito. Os apuntes que fan non son tan concretos como 'quero isto azul' ou 'menos mobles nese recuncho'». De todos modos, en algunas ocasiones no se llega a acuerdo. «A xente cre moitas veces que non deben pagar porque lles presenten ideas, que deben saír deles».
Una vez sale adelante la idea que presentan estos tres emprendedores, la relación con los clientes es sumamente prolongada. Y ellos llegan hasta el final. «Ademais do deseño, tamén nos dedicamos á decoración». De hecho, llegan a diseñar ellos mismos el mobiliario. Por eso, los clientes están seguros de que no habrá un espacio como el suyo.

Instagram

Patrocinadores

Arquivo