Pues aún parece que fue ayer cuando empezaban las vacaciones, pero la competición ya está de vuelta, y este sábado el Noitebra iniciaba la liga contra el San Pedro, rival que la temporada pasada ya complicó y mucho las cosas al equipo naranja.
Muchas caras nuevas en As Cancelas por parte del Noitebra, con Juan, Simón, Julio, Miguel o Luis. Este último se enfrentaba a su ex-equipo y a punto estuvo de darles algún que otro susto.
La primera parte fue disputada, donde los dos equipos se tantearon y respetaron, sin realizar grandes alardes en ataque. Aún así el Noitebra generó peligro en jugadas aisladas por medio de Luis, Anxo, Simón... Sin embargo fue el San Pedro el que golpeó primero, y en una buena jugada el delantero resolvió con eficacia sin que Mingos nada pudiese hacer.
Afortunadamente el Noitebra respondió rápido con un bonito gol de Simón, que peleó un balón largo, superando al portero y marcando casi a puerta vacía. Parecía que el Noitebra se estaba haciendo con el mando del medio del campo, pero en otro balón puesto en el área, el San Pedro demostró pegada, haciendo el 1-2 en bonito remate acrobático.
En la segunda mitad se incorporó Manu en el medio campo y el equipo tenía mayor control y profundidad. Juan también empezó a entrar algo más en juego, pero sería Simón el que erraría una ocasión clamorosa. Y no tardaría mucho en llegar el 2-2 en una buena combinación de Anxo, Juan y Simón, finalizada en gol por el fuerte delantero noitebro.
Nuevamente parecía el partido controlado por los noitebros, y en una falta lanzada muy colocada por Rubén termina con paradón del portero, rechace al larguero y remache de Julio en lo que sería 3-2.
Todo pintaba muy bien para el Noitebra, pero en una jugada de habilidad de uno de los extremos del San Pedro, termia con otro balón centrado al área y rematado por el delantero que envía el balón al fondo de la portería, dejando a Mingos clavado ante la pasividad defensiva.
3 a 3 en el marcador y las cosas se fueron complicando para el San Pedro con lesión de uno de sus jugadores con los cambios ya realizados, quedándose en inferioridad.
Ya con Mon en el campo (y también Andrés y Miguel) en el bando noitebro, se pudo conseguir algún gol, en los pies de este mismo jugador o del propio Luis, pero el gran susto lo dio el San Pedro, que jugado incluso con 9, por expulsión de uno de sus jugadores, dispuso de una ocasión, reclamada como gol, con un tiro que pilló a Mingos algo despistado y que, según los visitantes sacó de dentro de la portería, pero que el árbitro no vio y por tanto no consideró (desde la grada daba la impresión de que el balón había entrado completamente).
Ya a la desesperada el Noitebra dispuso de una última ocasión clarísima otra vez en los pies de Mon que sólo contra el portero remata "al muñeco". Mala suerte. Al final el marcador ya no se movería.
Buenas impresiones del Noitebra en el primer partido, aunque le faltó acierto en las claras ocasiones generadas. También se apreció cierta pasividad en la defensa de los balones parados, pero todavía se está empezando y el equipo está muy renovado con respecto a otras temporadas, por lo que hay que seguir trabajando para acoplar a los jugadores.
Lo positivo, a pesar de lo errado, es comenzar marcando tantos goles, uno de los defectos de la temporada pasada.
El siguiente rival será el Velacruz, equipo siempre difícil. El martes dispondremos del horario y lugar del partido.
Albúm del partido (acceder desde la imagen).
Resultados y Clasificación:
