sábado, 7 de febreiro de 2009

Atletismo Noitebra: Popular de San Blas (Pontevedra)

Retomando las carreras, a todo trapo: San Blas en Pontevedra

Este sábado 7 de febrero retomamos la competición después de un mes de enero dedicado a los entrenamientos de cara a preparar los próximos meses.

En esta ocasión Gonzalo y yo (Miguel) nos acercamos a la carrera de San Blas en Pontevedra. Fue la primera edición de una carrera en un pequeño, pero atractivo lugar, que tenía su encanto por disputarse en un circuito corto, con buenas subidas, bajadas, curvas, zonas estrechas, caminos,..., totalmente rompepiernas y para correrdores potentes.

Salimos de Santiago a las 15.00, y no dimos localizado el lugar de la salida hasta pasadas las 16.45, por lo que casi nos quedamos fuera de control en la entrega de dorsales. De todos modos, por la complejidad del circuito, y ante el éxito de la participación, se disputaron, además de las tradicionales carreras infantiles, otras carreras por categorías (juveniles, mujeres,...), por lo que hasta más o menos las 18.00 no pudimos tomar la salida en una carrera de 4 vueltas a un circuito de 940 metros, completando cerca de 3.800 metros.

Esto hizo que los que pertenecíamos a la categoría absoluta, tuvieramos que esperar a que los demás terminasen, para no colapsar el circuito, y así nos quejamos bastante del frío, a pesar de realizar un intenso calentamiento.

Se da la salida, y, como siempre en las carreras cortas, todo el mundo a todo trapo. Nuestra carrera particular fue de tanteo. En el caso de Gonzalo se fue poco a poco posicionando hasta coger un buen ritmo que le llevó a quedar entre los 10 primeros, con un tiempo aproximado de 13 minutos 30 segundos, a una media de 3'33'' el KM, nada mal teneindo en cuenta que hizo entrenamiento matutino de 60 Km en bici.

En mi caso, noté la inactividad e irregularidad de las últimas semanas por causas varias, lo que, junto al frío, hicieron que no pudiese mantener el ritmo aplicado en la primera vuelta, realizando finalmente un puesto 26 entre unas 60-65 personas, con un tiempo final de unos 14 minutos y 45 segundos, y una media por KM de 3'53", por encima de las medias de las carreras navideñas. No obstante no me quejo para llevar unos 2 meses sin hacer entrenamientos interválicos o de series.

Al final, rosca, chocolate y sorteo de premios (lacones) que desafortunadamente no ganamos.

De vuelta para casa y a pensar en los entrenamientos de cara a las próximas carreras. Posiblemente, el Noitebra participará durante el mes de marzo en las carreras de Padrón Y Órdenes. Para más información podeis consultar el calendario.




Circuito completo de la carrera


Perfil:



Claro ejemplo del sube y baja rompepiernas a lo largo de los casi 3.800 metros



Circuito:




Total de las 4 vueltas sobre un circuito de unos 940 metros.

Patrocinadores

Arquivo