luns, 9 de febreiro de 2009

Jornada 22: Campus Stellae 5 - Noitebra 1


CAMPUS STELLAE 5 - NOITEBRA 1: derrota con matices


Pues he titulado esta crónica como "derrota con matices", porque los hubo y muchos.

El partido se disputó en el campo de Marrozos, en mejor estado de lo que me había imaginado.

La primera parte se inició, como muchas otras, con un tanteo entre los dos equipos. Sin embargo poco a poco el Campus Stellae se fue estirando, y moviendo rápido el balón hacia las bandas, buscaba la profundidad de su juego. Así, en una jugada no demasiado elaborada, y posiblemente en fuera de juego, el Campus consigue su primer gol.

A partir de aquí sucedió lo que en otros encuentros: protestas, desconcentración,..., que sacaron al Noitebra fuera del partido (muchas faltas por llegar tarde al balón, presión desajustada, errores defensivos, nulas ocasiones en ataque,...).
Pronto llegó el segundo gol del Campus facilitado por un mal despeje de Mingos, que cayó a piés de un rival que, desde larga distancia y a puerta vacía, acierta a marcar.

El Noitebra seguía noqueado, cuando, tras un saque de esquina, y después de una mala defensa de la zona, el Campus Stellae marca su tercer gol. Demasiada ventaja para el rival ya, pero nada era imposible. Se podía remontar ya que aún quedaba toda la seguna parte.

Y en la segunda parte llega la reacción y llegan los matices de los que he hablado. El Noitebra salió centrado y tomó por completo la manija del juego, haciéndose notar la presencia de Anxo y Kike en el medio campo, Taboada, Morandeira y Fernando en proyección ofensiva.

Se desperdiciaron varias jugadas, entre ellas algunas a balón parado, para poder recortar distancias en el marcador, cuando en una jugada bien llevada por el Campus termina en el cuarto gol a su favor, para desesperación de los jugadores noitebros.

Aquí empieza la amargura del Noitebra. Si no llegaba ya que Morandeira estaba lesionado cuando ya no había más cambios, y casi se arrastraba por el campo, el árbitro, nada acertado el señor este a lo largo de la tarde, expulsa a Miguel por creer que le protestaba algo fuera de tono, después de este gol cuando, como todos pudimos ver, se quejaba por la desdicha del Noitebra, de encajarlo cuando mejor se estaba jugando.

Como digo, este señor, quizás condicionado, o no, por las frecuntes protestas de unos y otros en el primer tiempo, la tomó con Miguel, y con unha absoluta carencia de mano izquierda e inteligencia, saca y mantiene la roja directa a pesar de las explicaciones del afectado y compañeros. Vamos, que vergüenza ajena sentí desde fuera por la decisión de este hombre.

A partir de aquí, a sufrir, por jugar con 10 y Morandeira lesionado (que antes de terminar el partido se retiraría a los vestuarios), y aún encima con un 4-0 en contra. Se esperaba lo peor.

Jorge mueve los hilos, situa a Fernando y Taboada en la delantera, y hace dos líneas defensivas en campo propio para eliminar espacios y dificultar el juego del Campus Stellae. Y, bravo. El equipo funcionó a la perfección, con mucha concentración y seriedad. Incluso Fernándo marcó el gol del Noitebra, tras fallo monumental del portero rival, y contabilicé hasta 3-4 jugadas más de gol entre Fernando, Taboada y Kike. Especialmente los dos primeros batallaron a más no poder en la delantera, inquietando constatemente a los cuatro defensas rivales.

También Rubén realizó alguna subida por banda con algo de peligro, y destacar en general a todos en defensa (Andrés, Brais,...), que no dieron respiro a los delanteros blanquiazules.

Ya en el descuento, y sin mayor trascendencia, el Campus Stellae anota su quinto gol cuando ya el Noitebra estaba machacado físicamente.

Lo importante de este partido fue la actitud y el gran trabajo de la segunda parte, y cómo el Noitebra afrontó las adversidades.

Lo negativo, el pésimo arbitraje (lo siento por el colegiado, pero más por el Noitebra), la mala primera parte del equipo, la lesión de Morandeira y la expulsión de Miguel.


Desde fuera como lo ví yo, admitir la superioridad técnica del rival así como la justicia de su victoria, pero los matices que he comentado quizás dieron lugar a un resultado algo exagerado.
En la segunda parte, y después de lo visto en el campo, me fui para casa ORGULLOSO del equipo, con la sensación de un trabajo bien hecho por los jugadores, y con la idea de que si el Noitebra consigue salir concentrado al 100% a lo largo de todos los partidos, puede hacer mucho y dar guerra.

Sería bonito, en lo que queda de temporada, dar la campanada contra alguno de los gallitos de la categoría para demostrar quienes somos de una vez por todas.


FORZA NOITEBRA!!!



CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS (web El Correo Gallego)





ÁLBUM DEL PARTIDO


2008-2009 Campus Stellae Noitebra




PRÓXIMA JORNADA

Será el domingo 15 de febrero contra el Arcangel, en Santa Isabel a las 17.45.



Resto de encuentros de la jornada:

Federación Galega de Fútbol



Patrocinadores

Arquivo