martes, 19 de xuño de 2007

COPA 2007. Semifinal. Vuelta: San Marcos 0 - Noitebra 0

Actualización 24-06-2007 11:22: Otra nota de prensa El Correo Gallego

Actualizacion 23-06-2007 10:52: Mas notas de prensa El Correo Gallego

Actualización 20-06-2007 11:00:
Nota de Prensa: Santa Isabel acoge tres finales de Copa en este próximo fin de semana

El Correo Gallego


SAN MARCOS 0 NOITEBRA 0.


EL NOITEBRA A LA FINAL DE COPA!!!!!!!!!!!!!!!!! TODOS A SANTA ISABEL


11 inicial y banquillo



CRÓNICA DEL 0-0 (desde fuera):

Pues ya está. Se consiguió alcanzar la ansiada final. Desde que en su día fiché por el Noitebra, cuando finalizaba la liga siempre teníamos la misma ilusión: a ver si este año llegamos lejos en la copa. Pero nunca conseguimos grandes logros, quedando fuera a las primeras de cambio en más de una ocasión.

Pero este año, después de remontada tras remontada, no se podía escapar. Aunque en frente teníamos a un ya tradicional enemigo que, por unas cosas u otras, siempre nos ha amargado la existencia.

El equipo se plantó en el campo de San Marcos con una ventaja de 1-0 lograda en Santa Isabel. Los locales sabían que tenían que ir a por todas, y sus hinchas también, claro (por presión que no sea). Sin embargo el Noitebra no se dejó amendrentar y salió al campo con "ellos" bien puestos, a pesar de que en la primera parte el San Marcos dispuso de numerosas ocasiones, erradas por mala suerte, los palos, una buenísima defensa, y, sobretodo Mingos en algún que otro mano a mano.
Se notaban los nervios en los primeros minutos, pero el equipo se fue soltando, y de vez en cuando avisaba, con buenas combinaciones del balón (Sergio, Diego, Carlos) y alguna que otra entrada por banda (Bermúdez, Oscar) y remates en jugadas aisladas. Así, la ocasión visitante más clara fue un balón parado de Sergio que no fue perfecto porque se estrelló en el palo. El Noitebra avisaba: estamos aquí para ganar.
Si nervios había por veces en el campo, más fuera: los de San Marcos desgallitándose y dedicándole muchas palabritas a los linieres y árbitros, y reclamando cosas alucinantes. Claro que algún jugador local no se quedaba a trás: "árbitro, saleu fóra polo menos 3 metros, eh!, polo menos 3 metros!!!. Respuesta del linier: "pero que dís, si non hai nin medio metro de banda..." Que risas me eché con el linier. Llegamos a ceros al descanso, y con Sergio lesionado en una jugada (esperemos que no sea nada importante). Ya quedaba menos.

En la segunda parte el tiempo se puso cabrito y llovió casi todo el rato (casi se me fastidia la cámara, y, claro, las fotos salieron así así). La dinámica fue: San Marcos a por todas apretando y metiendo balones al área, acumulando gente arriba. El Noitebra a base de contragolpes entre Moran, Alberto, Rubén, Luis,... Desde luego se pudo de sobras sentenciar a la contra (recuerdo una de Moran con un balón centrado de Rubén y otra del propio Rubén que salió por encima de la escuadra, que fueron tremendas). Pero las cosas se complicaban con la expulsión de Canario al agarrar a un delantero local e impedir un mano a mano con Mingos, y más tarde con la expulsión por doble amarilla de Munín. Por tanto 9 contra 11 para los minutos finales por si no era suficiente. Si es que había que darle emoción. A todo esto yo con las fotos tranquilito del otro lado del jaleo, que según Carlos (una vez cambiado), montaban algunos enajenados tirándole arena al linier de su banda. Lo que sí me quedó claro es que los Noitebros que vinieron se hicieron escuchar en los momentos decisivos (protestando, pidiendo la hora,...). Teníais que escuchar el lío que montabais desde el otro lado del campo. Hasta un tipo que se me acoplo por un instante decía: "carallo como tolean".
Y en esto, toma: 5-6 minutos de descuesto (totalmente justificados, desde mi punto de vista), y claro, con 9 jugadores jode un poco. Pero desde luego fueron los minutos más comprometidos por parte de los jugadores del Noitebra en un partido, que yo no había visto en mucho tiempo: orden en el campo, fuerza,.., confianza en ganar.

Y fin del partido. Todo dios al campo, incluidos los cojos. Tan rápido que casi no me dió tiempo de armar la cámara. Tal mazazo llevaron los de casa que pocos tenían ganas de montar bronca (aunque alguno andaba caliente). Por un momento pensé que se podía armar. Pero al final, todos al vestuario y a la ducha con cava. Se había conseguido el objetivo. Buenos momentos para no olvidar, o como me pasa a mí, recordando las veces que llegué a la final de esta copa: a celebrarlo como si fuésemos campeones. La final es el premio.

Ahora a disfrutar y a saborear el momento. La final es un partido distinto. Es una celebración que si se gana se convierte en pura euforia, en un refuerzo de la autoestima, y, sobretodo, la identidad con unos colores: los del NOITEBRA FC.

Espero que disfruteis de este momento, porque es sólo vuestro y de nadie más. Es posible que alguno no lo valore ahora en su justa medida, pero cuando pasen los años, recordareis con emoción estos brillantes momentos en un equipo modesto como el nuestro.


Un saludo a todos y nos vemos en la final.
Miguel




ALGUNAS FOTOS DEL ENCUENTRO EN SAN MARCOS: pasadas por agua, niebla y arena... (clic para agrandar)

Primera parte:


















Segunda Parte:














COPA DE SANTIAGO 2007: SEMIFINAL - VUELTA (clic encima para agrandar)



Fuente: El Correo Gallego



PRÓXIMO ENCUENTRO. FINAL DE COPA:

Será contra el SIONLLA, en el campo de SANTA ISABEL el domingo 24 de junio a las 19 h.

El Sionlla ha ascendido a 2ª regional como campeón de su grupo. Sus números son los siguientes:

17 partidos ganados; 1 empatado; 6 perdidos; 60 goles a favor; 26 goles en contra; 52 puntos.

Viene de eliminar al Velacruz por un total acumulado de 3-0.

Se puede decir que va a ser un rival complicado, pero a partido único todo es posible.


LISTA DE CONVOCADOS:

¡¡¡¡¡¡TODOS CONVOCADOS A ESTA CITA INELUDIBLE!!!!!!!!

Entrenamiento previo el martes 12 de junio, a las 21:30 horas en Santa Isabel.






OTRAS NOTICIAS/AVISOS:

- Necesitamos a un voluntario que me mande la crónica de los partido cuandos yo no vaya (casi siempre) para poner por aquí. El que se anime que me la deje en el blog o en miguelanxo@gmail.com



EL NOITEBRA EN LOCALIA TV




Los que quieran el vídeo sin bajarlo directamente de Youtube, podeis descargarlo desde aquí (formato AVI, pero de baja calidad). Son unos 33 megas.

Instrucciones: Al fondo, en la derecha, pinchar en "free". En la siguiente página, esperad a que se active el vínculo, meter las letras y/o números en el verificador y hacer clic en "download..." para guardar en vuestro ordenador.




CAMPEONATO DE LIGA 3ª REGIONAL 2006-2007

Una temporada más el Noitebra finaliza 6º. El presi nos manda el si
guiente cuadro-resumen de las diferentes temporadas disputadas (clic encima para agrandar):




NÚMEROS DEL NOITEBRA LIGA 2006-2007 (gentileza del presi):
/clic para agrandar/
(en caso de errores comentádmelo)




NOITEBRAMASTER:

Ya tenemos GANADOR FINAL de nuestro juego.

Las últimas soluciones fueron:

Campo: Marrozos




Personaje:


En el último juego, doble acierto y 6 puntos para Kaiser.


El campeón absoluto, NOITEBRAMASTER y ganador de la cena final de la temporada ha sido:

KAISER

Clasificación final del juego:

Kaiser: 9

El Presi:
5

Clave2:
3

Pin: 1

Cartoon Network: 1

El Mister: 1

Instagram

Patrocinadores

Arquivo